lunes, 16 de noviembre de 2015

Veo, veo... ¿qué ves?

Estas últimas dos semanas nos hemos introducido en el divertido arte de averiguar qué sonidos tienen nuestros nombres... ¡son más de los que parecen!

Para ello, hemos repasado primero el alfabeto dactilológico. Es el alfabeto que la comunidad sorda usa para deletrear, así matamos dos pájaros de un tiro: seguimos trabajando sobre la sordera y, al mismo tiempo, trabajamos discriminación fonemática. ¿Y eso qué es? La capacidad de distinguir entre los diferentes sonidos que aparecen en nombres... ¿Y en qué nombres? ¡Pues en los nuestros! Por ejemplo...

La E de... ¡elefante!

La I de... ¡indio!

La N de... ¡nube!

La J de... ¡jabalí!

La A de... ¡amiga!

La O de... ¡ornitorrinco!
Podéis jugar en casa a juegos como el "Veo, Veo" y "De la Habana vino un barco, un barco cargado de..." para mejorar esta habilidad con vuestros chicos... ¡y disfrutar juntos de lo lindo!

La semana que viene veréis más en las revistas... ¡permaneced atentos a vuestras pantallas!

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